Delectura

La tosca red Håkan Nesser

La saga del inspector antipático y desagradable con un instinto y perspicacia fuera de serie.

«No podía negarse que había miga en ello y quizá fuera como siempre, solo que lo grande y lo difícil no se dejaba atrapar mas que en esa tosca red de seriedad y burla.»
La tosca red. Håkan Nesser. RBA Libros, SA. Trad. Marina Torres

La Tosca Red no es una historia atípica, pero ¿Qué papel puede jugar el azar en un típico entramado de relaciones obsesivas y mentes perturbadas?

Una mujer es asesinada en el baño de su casa y su marido es el principal sospechoso. Todo parece estar muy claro pero tan clara es la resolución como la falta de evidencias. La narración avanza y un acontecimiento fatal precipita la investigación liderada por el inspector Van Veeteren.

«Allí estaba sentado como si de una tormenta amenazadora y maligna se tratara con su pesado toro inclinado sobre el magnetófono.Tenía la cara surcada por pequeñas venas azules reventadas y su gesto era tan expresivo como el de un sabueso petrificado.Lo único que se movía era el escarbadientes que pasaba lentamente de una comisura de la boca a la otra. Era capaz de hablar sin mover los labios, leer sin cambiar la mirada, bostezar sin abrir la boca… era mucho más una momia que una persona de carne y hueso.»
La tosca red. Håkan Nesser. RBA Libros, SA. Trad. Marina Torres.

Håkan Nesser es directo, mordaz e ingenioso. La dosis de humanidad necesaria para empatizar con sus personajes, la dosis de morbo justa para que no resulte empalagoso. Sin dramas. No hay profundidad que abordar. Es una novela entretenida y en la mayoría de diálogos encontramos comentarios incisivos capaces de robarnos una sonrisa.

Valora este libro...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Seguir leyendo en Delectura...

La Tosca Red – Hakan Nesser comprar libro

Comentarios publicados

Es mi primer libro de este autor que no conocía. Esta bien: entretenido, bien de personajes y trama, pero no tengo claro si compraré otra novela suya.

José Manuel

Publica tu comentario

Acepto la política de privacidad