De Lectura, opinamos y recomendamos libros
menu

La Tosca Red

Hakan Nesser

La saga del inspector antipático y desgradable con un instinto y perspicacia fuera de serie.

“No podía negarse que había miga en ello y quizá fuera como siempre, solo que lo grande y lo difícil no se dejaba atrapar mas que en esa tosca red de seriedad y burla.”Håkan Nesser. RBA Libros, SA.Trad.Marina Torres.

La Tosca Red no es una historia atípica, pero ¿Qué papel puede jugar el azar en un típico entramado de relaciones obsesivas y mentes perturbadas?

Una mujer es asesinada en el baño de su casa y su marido es el principal sospechoso. Todo parece estar muy claro pero tan clara es la resolución como la falta de evidencias. La narración avanza y un acontecimiento fatal precipita la investigación liderada por el inspector Van Veeteren.

“Allí estaba sentado como si de una tormenta amenzadora y maligna se tratara con su pesado toro inclinado sobre el magnetófono.Tenía la cara surcada por pequeñas venas azules reventadas y su gesto era tan expresivo como el de un sabueso petrificado.Lo único que se movía era el escarbadientes que pasaba lentamente de una comisura de la boca a la otra. Era capaza de hablar sin mover los labios, leer sin cambiar la mirada, bostezar sin abrir la boca…era mucho más una momia que una persona de carne y hueso.”Håkan Nesser. RBA Libros, SA.Trad.Marina Torres.

Håkan Nesser es directo, mordaz e ingenioso. La dosis de humanidad necesaria para empatizar con sus personajes, la dosis de morbo justa para que no resulte empalagoso. Sin dramas. No hay profundidad que abordar. Es una novela entretenida y en la mayoría de diálogos encontramos comentarios incisivos capaces de robarnos una sonrisa.

Más libros de temática...

¡Síguenos en Instagram!

Últimas fotos publicadas por @de_letura.

  • April is the cruellest month, breeding
Lilacs out of the dead land, mixing
Memory and desire, stirring
Dull roots with spring rain. (T.S.Eliot, The Waste Land) #bookstagram #booklover #bookworm #photooftheday #books #literature #igreads #booklover #read #newengland #poetry
  • Great expectations, something good will come... BARCELONA NEGRA 2018 🌃 #BCNegra18 #barcelonacultura #bookstagram #booklover #bookworm #photooftheday #books #literature #igreads #booklover #read