Delectura

The Whisper Man Alex North

Creo que no podía haber escogido mejor manera de volver al thriller.

Los monstruos que te persiguen y que te atrapan son a los que ponemos nombre.

Les contamos a los niños que los monstruos no existen, y sí, sí que existen, igual que la maldad. Son demonios que trepan desde el infierno y se esconden entre aquellos que transitan sonámbulos ignorando a quienes tienen alrededor. Cuanto más grande es la indiferencia, más fácil les resulta escurrirse silenciosamente sin ser percibidos, sin ser vistos, sin que nadie se dé cuenta de quienes son, de quienes fueron y en qué se han convertido.

Otros monstruos son, a veces, emociones que sentimos en una determinada situación.

La peor pesadilla de los padres es que algo les pueda pasar a sus hijos. Se supone que deben cuidar de ellos, vigilarlos, protegerlos y quererlos. Porque los niños necesitan ser amados, apreciados y valorados más que cualquier otra cosa.

Si dejas una puerta medio abierta, pronto oirás su susurro al llegar. El monstruo te llamará y se te llevará.

Pero hay niños que no le importan a nadie. Algunos de estos niños crecen sabiéndolo.

Cinco niños desaparecieron en Featherbank. Fueron secuestrados y brutalmente asesinados. Cuatro cuerpos fueron hallados, víctimas del odio y la violencia. Uno aún permanece oculto. De esto hace veinte años y aunque no se habla de ello, el obstinado inspector Pete Willis lo recuerda perfectamente.

Neil escuchó los susurros y está desaparecido. El monstruo de hace veinte años sigue ahí, alimentándose. Y Pete Willis va tras él, de nuevo.

Pero el detective ya no es quien solía ser. Nada puede ser rescatado de su pasado y de su futuro no hay nada que merezca la pena salvar. O puede que sí y que su corazón frío lleno de muerte y cenizas conserve un fuego todavía vivo. Puede que los reproches encuentren alivio, puede que no todo esté perdido.

Jake Kennedy y su caja de las cosas especiales.

Jake es un niño sorprendente de extremada sensibilidad, solitario, vulnerable y avanzado para su edad. Tom es un hombre aterrado frente a la paternidad que apresa dolor y rabia en el corazón. Ambos buscan un rincón en el que superar las heridas infligidas por la pérdida traumática de una cariñosa madre y esposa. Un lugar en el que continuar con sus vidas, en el que mitigar la aflicción y la pena por la ausencia de la amada amiga y compañera. El de Rebecca es un recuerdo dulce y amargo impregnado en cada metro cuadrado de sus existencias, atento en la vigilia y en el sueño. Y fue Jake quien escogió sin vacilar su nuevo hogar, la casa siniestra, esa que tiene aspecto de cara magullada.

Featherbank parece ser un buen sitio, un rincón donde padre e hijo pueden llegar a encontrarse.

The Whisper Man presenta a un asesino en serie entre rejas, a un detective ensombrecido y apesadumbrado por las culpas sin expiar, a personajes mezquinos y despreciables que acechan a plena luz del día y dramas familiares oscuros, borrosos.

Contiene aprensión, amenaza, miedo súbito, excitación y ese estremecimiento que te sube por los pies y te encoge el estómago, ese que no sabes si es real o imaginario. Las voces, los gritos, los susurros, las mariposas y los huesos.

Una novela con una doble acción tensa y pausada, cargada de silencios y giros calculados para terminar donde todo empezó. Una trama que se ahoga entre pensamientos, donde la verdad no está en los hechos sino en la perspectiva de los recuerdos.

Alex North tiene algo especial, una elegante sencillez con la que desmadeja una historia de crímenes y suspense hasta que tan solo queda un hilo de exquisita delicadeza capaz de emocionar.

Valora este libro...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Otras reseñas y opiniones de libros

The Whisper Man - Alex North comprar libro

Comentarios publicados

Me habéis dejado con la miel en los labios, pues no encuentro la traducción al español 😫. ¿Tenéis idea de cuando se publicará? ¡Tiene muy buena pinta!

Gascón

Publica tu comentario

Acepto la política de privacidad