Delectura

Aurora boreal Åsa Larsson

Siempre es más interesante seguir las opiniones viscerales y subjetivas de aquellos con los que compartimos afición que las recomendaciones oficiales y reconocidas de las cuidadas contraportadas de los libros que leemos.

Pero aún así, no pude contener mi curiosidad al ver que el reclamo principal era la comparación entre Åsa Larsson y Henning Mankell y la constatación de ésta como relevo de aquél. Entiendo que  ahora que nos hemos quedado sin Kurt Wallander habrá que buscarse a alguien del mismo nivel, pero hay que tomárselo con calma.

Hasta ahora, todas las novelas que he leído de este género son fruto de la necesidad imperiosa de ‘hablar  de libros’,  a la mala costumbre que tengo de escuchar conversaciones de otros  cuando el tema es una novela o escritor que no conozco, a la manía de saber qué libro estará leyendo el que tengo al lado ( cualquier lugar público me vale:  avión, tren, sala de espera de cualquier tipo… ) y el vicio de entrar en librerías  y buscar en la secciones de bolsillo en otros idiomas. Cada uno tiene sus rarezas.

Bien, en el caso de Aurora Boreal no fue así, fue por pura moda y arrastrada por el fenómeno.
Si buscáis a Kurt Wallander, lo encontraréis leyendo a Henning Mankell.

Aurora Boreal es un libro del estilo. Es una novela entretenida, un asesinato sangriento tiene lugar en Kiruna, una población al norte de Suecia entre las fronteras con Noruega y Finlandia. Ambición y codicia en un ambiente de sectas y fanáticos religiosos. La protagonista es una abogada, exitosa, joven y sin ligaduras que guarda cierto misterio. Promete.

Pero Åsa Larsson no tiene nada que ver con Mankell. Tengo la sensación de haber leído demasiado. Muy explícito para mi gusto.  Todo queda registrado:pensamientos, flashbacks, sueños, …Lo cuál es raro en estas novelas. Mankell es uno de los muchos ejemplos de ello. Por lo general hay un espacio para ir conociendo a los personajes, o para imaginárselos, no es el caso.

Qué empecinamiento en  buscar reyes, reinas y princesas a la novela negra escandinava…
Si de princesas se trata… A la que no hay que descuidar es  a la de Hielo…Camila Läckberg.

Vaya, en definitiva, lee Aurora Boreal sin pretensiones a ver qué te parece. No cometas el mismo error que yo y seguramente el resultado será  bueno.

Valora este libro...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Seguir leyendo en Delectura...

Aurora Boreal - Asa Larson comprar libro

Comentarios publicados

Completamente de acuerdo, le falta chispa.

QLibros

Publica tu comentario

Acepto la política de privacidad