De Lectura, opinamos y recomendamos libros
menu

Myron Bolitar ¿Saga o Leyenda?

Harlan Coben

Leyenda sin duda alguna.

La categoría de saga se queda corta si hablamos del mítico personaje creado por Harlan Coben.

Y es que este representante de deportistas americano se convierte desde su aparición en Motivo de Ruptura (Harlan Coben 1995) en un gancho seguro para los lectores del género. Es un terrible golpe de efecto (coincide con el segundo título de la serie por pura casualidad) pasar del frío y la manifestación explícita del crimen de las exitosas novelas escandinavas a la sutileza ( y esto si que es pura ironía) de Motivo de Ruptura.

Cambio de escenario, cogemos el primer avión de SAS  en Arlanda con destino Nueva York  y en las 10 o 12 horas de vuelo dependiendo de la escala terminaremos esta novela con una clara idea de lo que tenemos por delante.

El sueño de la  NBA, el deseado Quarterback  y su guapa animadora, el puritanismo como elemento regulador de la vida de los estadounidenses y el heroismo a lo G.I. Joe son la base para la masa (o lo ingredientes de una hamburgesa de 250 gr). Visto así puede parecer poco alentadora la inversión en esta nueva y  elegante colección. Piénsalo dos veces. (Y siempre puedes solicitar que te busquen las ediciones de bolsillo antiguas).

Las bibliotecas deberían indexar por Bol, de Bolitar y no por Cob, de Coben. Y que me disculpe su padre literario. En tu librería no puede faltar como mínimo uno de sus títulos. Es una joya de las que no se dejan, se recomiendan.

Y es que la personalidad de su protagonista, Myron Bolitar,  ocupa una a una todas las páginas.
Menudo personaje, menuda labia, qué ingenio, cuánto sarcasmo y cuánto por descubrir.  ¿Cómo un joven de 30 años, atractivo e inteligente puede ser de aquellos que piensan que no tiene nada qué perder? ¿Qué hay de la relación extrañamente distante con sus padres? ¿Qué ocurre con esta antigua novia que aparece de repente, qué hubo y qué habrá a patir de ahora? ¿De dónde demonios ha salido Windsor Horne Lockwood III, alias Win El Inmortal? ¿En qué consiste esta especie de moral justiciera que mueve a Bolitar, cuál es la causa que mueve y motiva a este salvador, es la redención tal vez ?

Enamoramiento, total y absoluto. Ahora hay que seguir a este hombre para encontrar la respuesta a todas las preguntas. ¿Vivir sus historias, experimentar sus éxitos  y ser testigo de su decadencia? ¿Por qué no?

¿Qué tendrán la ópera y los musicales, será un talismán para los más grandes?

Más libros de temática...

Otros libros en De Lectura

¡Síguenos en Instagram!

Últimas fotos publicadas por @de_letura.

  • April is the cruellest month, breeding
Lilacs out of the dead land, mixing
Memory and desire, stirring
Dull roots with spring rain. (T.S.Eliot, The Waste Land) #bookstagram #booklover #bookworm #photooftheday #books #literature #igreads #booklover #read #newengland #poetry
  • Great expectations, something good will come... BARCELONA NEGRA 2018 🌃 #BCNegra18 #barcelonacultura #bookstagram #booklover #bookworm #photooftheday #books #literature #igreads #booklover #read