Delectura

El proyecto esposa Graeme Simsion

La incapacidad de empatizar no te incapacita para amar.

Compré este libro hace 6 años en el Relay del aeropuerto de Tegel-Berlín. Como viene siendo habitual, lo hice porque me llamó la atención la edición de bolsillo en inglés. Una portada blanca con una langosta impresa en relieve cuyas antenas forman un sutil corazón.

¿Por qué cambiarle el título original The Rosie Project? Tal vez porque todo empieza con el Proyecto Esposa. Así es como Don conoció a Rosie; así es como Rosie y Don se embarcaron en el Proyecto Padre; y así es como Don, después de tanto buscar, se encontró con Don. Y finalmente, así es como el Proyecto Esposa de Don, se convirtió en el Proyecto Rosie.

The Rosie Project - Graeme Simsion

The Rosie Project – Graeme Simsion
(edición en inglés)

Una novela divertida y muy muy generosa que regalé en una ocasión a una amiga científica, esencialmente racional y muy poco convencional.

Hay un poco de Don en cualquiera de nosotros, también algo de su colega Gene y su esposa Claudia, de su vieja amiga Daphne, de la Decana Charlie, de Rosie y de su padre Phil, e incluso del ciudadano desconocido Dave. De alguna manera todos jugamos para ser aceptados sospechando al mismo el tiempo que somos diferentes.

Todos fracasamos, aconsejados por nuestros propios prejuicios, cuando no vemos lo que tenemos delante de las narices y que es obvio para los demás.

Una historia de desencuentros fruto de la incomprensión de las sutilezas sociales y la idea de tranquilidad que produce el comportamiento predecible.

¿Qué ocurre cuando no entiendes por qué lo que espera la gente ante una pregunta no es una respuesta, sino que seas capaz de suponer su reacción emocional y de preparar una mentira creíble antes de contestar?

Adoro el sarcasmo, la ironía y el doble sentido. Soy fan de la lógica y de la emoción. Y me he rendido ante este brillante genetista con Asperger que hace ridiculeces y se salta la rutina imperceptiblemente; que crea protocolos para revertir el caos y mitigar las perturbaciones del pensamiento racional.

Es la lógica de las emociones. Mejor imposible.

Valora este libro...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Seguir leyendo en Delectura...

Proyecto Esposa - Graeme Simsion comprar libro

Comentarios publicados

Me reí a carcajadas leyendo este libro. No puedes evitar enamorarte de esos personajes extraños que son tan humanos y encuentran su propio sentido de amor y amistad. ¡Muy recomendable!

Moleskine

Me encantó. Fácil y divertido de leer, y que definitivamente recomendaría a tod@s.

Mercè Roure

No esperaba demasiado de este libro y la verdad me impresionó lo mucho que me divertí. Lo leí en una día de lo entretenido que es. Buena elección para desconectarse del estrés.

María Mercedes

Figúrate un talento con síndrome de asperger intentando racionalizar el amor y el matrimonio. Una historia divertida, hilarante e inteligente, admirable en definitiva.

Literae

Publica tu comentario

Acepto la política de privacidad