De Lectura, opinamos y recomendamos libros
menu

Sangre Derramada

Asa Larsson

¿Y bien? Sería la pregunta que me haría yo misma si hubiera leído el anterior post de Asa Larsson “Aurora Boreal”. Y es que ciertamente desprendía cierto tono de decepción. Pero una vez superada la presión por encontrar al heredero de Mankell, puedes enfrentarte a la lectura de Sangre Derramada con absoluta libertad. Y merece la pena recorrer el camino completo así que para entenderlo bien empieza por Aurora Boreal.

Cuando se trata de autores prolíficos la indecisión a la hora de escoger qué título comprar es algo común. En esta ocasión, no lo dudes  y llévate un pack promocional como los de Amazon o Fnac con Aurora Boreal y Sangre Derramada.

No es ninguna segunda parte pero debo decir que el resultado es superior a uno más uno. En esta segunda novela,  Rebecka Martinsson adquiere unas dimensiones impensables al leer la primera entrega de la saga. Pero para ser consciente del cambio debes haber leído Aurora Boreal, el impacto es doble, y no es como el ligero sabor del limón en la Coca-Cola.  Es distinta, es interesante, callada y conserva un halo de misterio en un interior  no explorado  (o no del todo ya que Asa Larsson acostumbra a describirlo todo).

Esto es lo que nos va a seducir durante sus 360 páginas. Y cuando hablo de ‘seducir’ lo digo con toda la intención , se trata de eso. Porque enganchar, no engancha. La trama, el leitmotiv, el crimen y su resolución quedan en segundo plano. La historia vuelve a transcurrir en un pueblo cercano a Kiruna (Suecia) y la escena nuevamente es el asesinato brutal de un miembro de la iglesia. Los instintos más básicos los motivos  que  llevan  a la perdición más absoluta. Pero da igual, es una excusa para hacer regresar a Rebecka y sus demonios a Kiruna.

Sangre Derramada es una buena lectura. Atención a personajes como Lisa Stöckel, estoy segura que será coprotagonista de un post algún día de estos.

Más libros de temática...

¡Síguenos en Instagram!

Últimas fotos publicadas por @de_letura.

  • April is the cruellest month, breeding
Lilacs out of the dead land, mixing
Memory and desire, stirring
Dull roots with spring rain. (T.S.Eliot, The Waste Land) #bookstagram #booklover #bookworm #photooftheday #books #literature #igreads #booklover #read #newengland #poetry
  • Great expectations, something good will come... BARCELONA NEGRA 2018 🌃 #BCNegra18 #barcelonacultura #bookstagram #booklover #bookworm #photooftheday #books #literature #igreads #booklover #read