Libros de temática Narrativa
-
1793
Niklas Natt och Dag
Nada de lo que se pueda contar hará justicia a esta soberbia novela (por espléndida) de Niklas Natt Och Dag que dibuja excepcionalmente un mundo de perversiones en un ambiente de turbulencia.
-
Calypso
David Sedaris
Hay libros que me exasperan. Porque no se si los detesto o los adoro. Así es Calypso, una novela del todo inesperada que me ha acompañado a lo largo d un verano atípico.
-
De qué hablamos cuando hablamos de amor
Raymond Carver
No hay reconciliación del individuo con su propio sentido de la existencia, o sí, en la mera persistencia del hastío de uno mismo y en la creencia de que no hay pasado ni futuro, solo presente. Le ruego – en silencio – a Raymond Carver que me perdone por usar demasiadas palabras y no solo […]
-
El asombroso viaje de Pomponio Flato
Eduardo Mendoza
¡Por Dios, qué risa! Eduardo Mendoza extrema su agudeza narrativa en esta original novela, descaradamente sarcástica y de ingeniosa actualidad.
-
El Delfín
Mark Haddon
No os dejéis engañar por la memoria, esta aventura no tiene héroes, sino heroínas que optan por depender se su propia invisibilidad. Son amas de sus destinos, capitanas de sus almas.
Y son solo ellas las que, en cierta manera, permanecerán invictas. -
El ferrocarril subterráneo
Colson Whitehead
El ferrocarril subterráneo es un recorrido excepcional, una peregrinación extraña con la magia necesaria para poder soportar en cada parada el brutal choque entre certeza y verdad. Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Tennessee, Indiana… Son estaciones del orden lógico de una armonía sangrienta.
-
El proyecto esposa
Graeme Simsion
La incapacidad de empatizar no te incapacita para amar. Una novela divertida y muy muy generosa que regalé en una ocasión a una amiga científica, esencialmente racional y muy poco convencional.
-
El verano irrespirable
Marion Brunet
El verano irrespirable es un relato de humillación y desprecio que se repite una y otra vez. Una ofensa que reaviva el odio, el rencor y la frustración; que frena noches de feria y escapadas a fiestas y festivales.
-
Eleanor Oliphant está perfectamente
Gail Honeyman
Eleanor define su historia como la de una superviviente solitaria, y a sí misma como una entidad autosuficiente. ¿Y qué le ocurre a alguien acostumbrado a la soledad cuando tiene un crush, un flechazo de toda la vida, vaya, con un músico desconocido en un concierto absurdo al que en la vida se le habría ocurrido asistir?
-
Ellas hablan
Miriam Toews
He leído Ellas hablan de Miriam Toews.
Es salir de mi zona de confort y chocar con mi propia ignorancia.
¡Qué ejercicio más saludable! Lo recomiendo. -
Frankissstein: una historia de amor
Jeanette Winterson
He leído Frankissstein y no puedo evitar preguntarme si en el deleite de esta historia de Jeanette Winterson habrá influido mi debilidad por los monstruos de Mary Shelley, aquellos que un día perturbaron mi espíritu y se alojaron en mi consciencia. Confieso que Frankenstein o El moderno Prometeo es uno de mis -ismos preferidos de siempre, o, mejor dicho, de la eternidad transitoria que es ahora.
-
Gente normal
Sally Rooney
¿Qué coño es la normalidad? Ninguno encajamos en ninguna parte dice Lou, el padre de Sedaris. De eso se trata. Gente normal es todo menos una novela ‘normal’. La he tenido en el punto de mira desde que fue publicada. Pero no me había atrevido con ella hasta que salió la traducción. Creía que cualquier matiz era importante, apreciar el tono, la palabra y la pausa. Y así ha sido.